[2017] 10 consejos para generar prosperidad en 2017

Bienvenidos una vez más a este año 2017!
(se qué ya es casi febrero)

10 consejos para generar prosperidad en 2017

<=========Comparte en redes sociales

Desde el pasado año 2016, he estado subiendo contenido una o dos veces al mes, lo cual me era un poco retador, puesto que “publicar” implica primeramente idear el contenido, luego escribir y revisar la redacción del artículo, para posteriormente hacerle el respectivo SEO, ya que puede ser que las palabras claves no sean las adecuadas para posicionar la publicación, y tenga que buscar la manera de reestructurar todo, muchas veces desde cero.

Cuando eso está listo, paso a preparar el video el cual va a acompañar la idea del artículo en el blog, y al igual que en el caso de las publicaciones, “montar” un video es más que el simple hecho grabar y subirlo al canal. Podría decir, que lleva aún más trabajo, porque adicional a lo anterior, es necesario elaborar un guión, la miniatura del video y por supuesto el laborioso proceso de edición. Al concluir estos asuntos, prosigo a elaborar todo el material que se mostrará en mis redes sociales, en especial imágenes en HD que sustenten y se relacionen con los pasos anteriores, entre otras.
Paralelamente, me encontraba concluyendo mi carrera universitaria, desarrollando seminarios de marketing y venta con mi equipo, atendiendo a clientes, generando conversaciones presenciales, por teléfono y a través de medios digitales para conectar, expandir y conectar con mi audiencia.
Con todo esto podrías pensar…”¡Steph, eso no te lleva tanto tiempo!, ¡Qué exagerada!”… pero te informo que encontrar un balance entre todas esas actividades que llevan días y horas sin dormir, y tiempo para dedicar a las otras áreas de mi vida, es arduo. En realidad es un trabajo del que no me quejo porque realmente lo disfruto, pero debes saber que si quieres emprender, te esperan momentos tensos, contra el reloj, y de mucha presión, que te traerán grandes recompensas.
En este sentido,  te comparto unos útiles consejos desde mi experiencia, en su mayoría financieros; y aunque el dinero no lo es todo, en la vida estar económicamente estable, no hace daño a nadie, puesto que te permite solventar tus necesidades y emergencias en el futuro.

A continuación te presento los

“10 Consejos para Atraer y Generar Prosperidad en este 2017”

1. Paga tus deudas

Una regla básica para atraer prosperidad es liberarse de deudas, y procurar no volver a caer en ellas, por lo general solemos endeudarnos por el mal uso de las tarjetas de crédito porque compramos rubros como comida, vestido o aparatos electrónicos, en vez de usarlas para invertir. Si vives para tratar de cancelar pasivos interminables, la recomendación es que salgas de ellos para que puedas empezar a disfrutar de una verdadera abundancia económica.

2. Ahorra dinero

Para empezar a “llamar al dinero” una excelente idea es procurar, en la medida de lo posible, guardar un porcentaje entre el 10% al 20% de la suma total de tus ingresos mensuales. De esta manera, así como una hormiguita, vas acumulando poco a poco dinero, que te permitirá solventar gastos imprevistos, evitando “comerte” tu salario. A este sistema se le conoce como fondo de reserva o “colchón”

3. Ten un Plan B

Llamado también “diversificación de ingresos”. Es realmente un riesgo depender de una sola fuente de ganancia, bien sea que tengas un empleo formal o seas dueño de tu propio negocio local, puedes ampliar tus entradas de dinero para que éstas sean recurrentes, recuerda que “nunca es bueno poner todos los huevos en la misma canasta”

4. Sistematiza tu negocio

A medida que tu emprendimiento crece, no es posible estar al tanto de todos los detalles y para garantizar que tu negocio resulte exitoso, es necesario introducir sistemas y procesos que se puedan automatizarlo tanto como sea posible. Un sistema implementado correctamente, debe no sólo garantizar que tus clientes están recibiendo un nivel adecuado de tus servicios, sino que también debe permitir a tu empresa operar de manera más eficaz y rentable. Apóyate también en herramientas virtuales que apalanquen tus ventas en el mundo digital

5. Genera ingresos en otras divisas
Internet es sinónimo de Globalización, y si le agregamos esto a nuestra economía, inevitablemente nos veremos en la necesidad de manejar otras monedas, especialmente dólares, euros, yenes o libras. Por eso, la recomendación es que, siguiendo los consejos anteriores, no te estanques en tu moneda local sino que busques maneras de contar con capital extranjero para movilizar tu negocio en cualquier parte del mundo.

6. Invierte en algún negocio que domines
¿Te has preguntado si es posible transformar tu hobbie en tu medio de sustento?, y la respuesta es ¡por si puesto que si!. Si puedes pensar en algo que harías gratis, y que el disfrute por hacerlo sea mayor que la remuneración, pues entonces amigo lector, déjame decirte que es hora de que concretes esa idea e inicies tu emprendimiento. Si te apasiona algo hazlo, nada es más aburrido que trabajar en algo que no te gusta; cuando encuentras tu “mojo” no hace falta una motivación adicional más que el simple hecho saber que eres bueno en lo que haces.

7. Conserva las cajas y accesorios de los productos que compres
Podrá sonar extraño, pero en realidad es muy buena idea, conservar las cajas, envoltorios y accesorios (por un período razonable) de todos aquellos productos que al dejar de usar por la razón que sea, se puedan ofrecer a la venta, claro está, no como nuevo, pero si usado buen estado. Revender artículos que ya no utilices te permite cumplir con el consejo #3.

 

 

8. Utiliza tus tarjetas de crédito inteligentemente
Como dije en el consejo #1, el objetivo de las tarjetas de crédito es usarlas para invertir, por eso es conveniente evitar hacer compras innecesarias que a la larga te traen deudas que no te permitirán gozar de una verdadera liquidez. También es muy importante recordar que si deseas disponer de un historial crediticio impecable, es necesario tener en cuenta tus fechas de corte y de pago, y cancelar a tiempo para que en el momento que necesites un préstamo el banco te lo otorgue sin inconvenientes.

9. Genera otras fuentes de ingreso
Ya te hablé sobre esto en los tips #3, #4, #6 y #7, y en resumen, esto no es más que realizar otras actividades remuneradas que te aporten ingresos a parte de tu trabajo principal. A parte de las alternativas que ya he mencionado, también puedes incursionar en el mundo del multinivel por ejemplo, que es un sistema que al enfocarlo correctamente empieza a funcionar solo para ti.

10. Busca tiempos para compartir con tu familia
Nuestros seres queridos: familiares y amigos, son aquellas personas que nos brindan apoyo cuando nos encontramos en un proyecto, pero muchas veces a causa de eso mismo olvidamos compartir con ellos y los dejamos de lado. Esto afecta nuestras relaciones interpersonales más cercanas y poco a poco nos desgastamos energéticamente ya que son ellos los que precisamente se encargan de recargar nuestras “baterías” para proseguir. La familia debe ser siempre uno de los motivos principales para impulsarnos a tener solvencia económica, pero más importante es tenerlos siempre cerca y fortalecerse mutuamente en todo momento.

Ya que llegaste hasta aquí, te dejo 2 Consejos adicionales que me han permitido mejorar mi estilo de vida:

11.   Planifica tus actividades en categorías:

-Prioritario: ¿Necesitas explicación?, Son actividades que debes hacer ¡ya! (obviamente, después de leer este articulo, antes de irte recuerda dejarme un comentario y compartir)
-Urgente: Actividades que debes hacer lo más pronto posible, pero pueden esperar.
-Recurrente: Son actividades que debes ejecutar mensualmente y con las cuales no deberías atrasarte, como por ejemplo: pagos de tarjeta de crédito, alquileres, servicios de electricidad, agua, teléfono local o teléfono celular

12. Mantén una mente abierta y una actitud mental positiva

¿Sabías que nos convertirmos en lo que pensamos la mayoría del tiempo?,
pues sí. Mantener una mente abierta y una actitud mental positiva te permite reducir el riesgo de enfermedades, vivir en paz, y simpatizar con el prójimo.
Personalmente, esta filosofía me ha permitido estar feliz con mi propio ser, algunos no lo creen así, pero yo cuando me enfermo es como máximo dos veces al año y me dura muy poco, busco soluciones cuando se presenta un problema y mantengo una buena actitud ante las adversidades, las cuales me impulsan a ser mejor ser humano.
Cuéntame un poco más de ti en los comentarios y dale LIKE si te gustó este artículo, pues me ayuda a saber si seguir con la línea de contenido o cambiarla.
¿Qué consejo le agregarías? o ¿Cuál le quitarías?.

Para finalizar, te recomiendo que sigas conectado con la prosperidad compartiendo este post.

Comments

Comentarios