5 Consejos para invertir en un nuevo negocio por Xavier Serbia

5 Consejos para invertir en un nuevo negocio por Xavier Serbia

Recientemente cumplí años el 18 de diciembre pasado, y recibo una llamada de mi  padre con las palabras mágicas: Estoy en la librería, que libro quieres?.(En mi familia nos regalamos siempre los libros y no nos cobramos).

Pues, tenia solo pocos minutos, a lo que respondí:
La riqueza en 4 pisos por Xavier Serbia, el de CNN Dinero (entre otros dos que no viene al caso mencionar).

DSC04012

Y bueno, cuando al fin lo tuve en mis manos, empecé a hojearlo y como marketera pensé: este señor debe tener un blog porque si, y bueno un contacto compartió una publicación de la fan page del mencionado conferenciante, revise su historia con la sorpresa que tiene un MBA en Economía y finanzas, y no tuve mas remedio que ceder ante su contenido como buen consultora de marketing que soy ;).

Normalmente, no soy de las personas que copia y pega sino que desarrollo artículos de mi propia autoria en este mismo blog, pero empecé a leer el articulo del Sr. Serbia y bueno me enganchó. He aqui el porqué..

Si tienes previsto montar un nuevo negocio, te dejo estos 5 consejos para que no fracases en el intento:

1. Desarrolla un plan de negocios: Si no tienes un mapa claro de que va a ser el negocio, en qué consistirá la operación de mercadeo, qué piensas vender, quién va a ser tú potencial mercado y cuál será tu costo, será muy difícil aumentar la probabilidad de éxito. El plan de negocios consiste en trazar y seguir los pasos necesarios para lograr mayor productividad en tu empresa. No lo hagas complicado.

2. No mezcles finanzas personales con las del negocio: Es un error justificar los gastos de tu nueva empresa con tus gastos personales. Por eso es necesario separar tus finanzas personales con los de tu empresa. Divide los gastos y crea cuentas separadas. Tienes que contar con una cuenta de ahorro, cheque y tarjeta de crédito para tu negocio.

Si tienes previsto montar un nuevo negocio, te dejo estos 5 consejos para que no fracases en el intento:1. Desarrolla…

Posted by Xavier Serbia on Saturday, December 5, 2015

3. Busca ayuda de expertos: Es necesario tener un buen sistema contable que te pueda asesorar desde el punto de vista contable y desde el punto de vista legal. Empieza por saber las leyes y reglamentos a aplicar en el negocio que queremos hace y conversa con un abogado. Luego plantea la estrategia fiscal, habla con un contador y selecciona un asesor financiero.

4. Construye relaciones: Haz networking para expandir clientes y nuevas oportunidades de negocio. El networking busca que estos contactos a futuro sean proveedores o clientes, por lo que no sólo se trata de relaciones públicas, sino que el contacto tenga beneficio potencial para el negocio.

5. Utiliza el crédito de manera inteligente: En el caso de las empresas se tiene que ver la viabilidad del proyecto. Muchos negocios fracasan por endeudarse demasiado o por no utilizar bien el crédito. Debes utilizar el crédito como soporte o apalancamiento de tu negocio. Recuerda que es un arma de doble filo, puede destruir tu negocio, como hacerlo prosperar.

Fuente: Facebook Xavier Serbia

Comments

Comentarios