¿Como usar Snapchat para tu negocio ?

Como usar Snapchat para tu negocio local?

En la actualidad, desarrollar un negocio en medios digitales no es tarea facil, requiere de mucha paciencia, constancia, planificacion y demás.

Una de las aplicaciones que esta tomando fuerza es Snapchat, lanzada hace unos dos años ha calado entre adolescentes y millenials de una manera super genial.

¿Por que usar Snapchat?
Snapchat te permite contar HISTORIAS, hacer cortos videos y fotos con simbolos y pensamientos, y la  audiencia que puede captar la atencion de tus productos o servicios.

Snapchat

 

Un poco de historia

Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre de “Picaboo” para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la aplicación. Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes.

En mayo de 2012, se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un millón de fotografías a través de la aplicación IOS de Snapchat. Dicha aplicación comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012.

En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por un monto de 3000 millones de dólares, monto superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, sus creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta oferta, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.4

Kleiner Perkins, firma de capitales de Silicon Valley, negoció un acuerdo financiero con Snapchat en agosto de 2014, cuando la compañía estaba valorada en 10.000 millones de dólares y contaba con 100 millones de usuarios activos al mes.

El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror Ouija, se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.

Entonces,

¿Como usar Snapchat para tu negocio?
Particularmente, yo lo uso para ver otros snapchatters, pero la ecuacion general es contar historias de una manera super divertida con tu celular de la siguiente manera:

  • Cuenta al mundo que hace tu negocio, o si eres un profesional independiente, cuentales sobre ti y de que manera aportas al mundo
  • Cuenta un poco de tus empleados, clientes, aliados y socios
  • Cuenta como llevan el sistema de producción desde los insumos y la materia prima hasta el producto terminado

Primero debes saber que no todas las aplicaciones que existen tienen que funcionarte para tu negocio, más bien, tu las adaptas al negocio que desees..

Snapchat se enfoca más en contar historias y para #MarcasPersonales, consultores, asesores y coaches, un negocio de multinivel, es perfecta.

Ahora si tu tienes una panaderia , un negocio de electronica, un abasto, peluqueria lo ideal es que establezcas tus objetivos y comentes sobre tu negocio..

Segundo. Debes establecer y planificar los dias que estaras en la aplicacion para que la gente este al tanto de lo que pasa en tu negocio.

Tercero. Comparte informacion que pueda beneficiarle a tu potencial cliente

Cuarto. Regalas tips, promociones, concursos , exclusivos de Snapchat

Quinto. Disfruta el proceso.

Sexto. Sigue alimentando a tu audiencia enSnapchat y dejales saber por que estás alli y que obtendrán ellos por seguirte.

Espero te haya aportado algo este post.
Para más informacion puedes dejarme un comentario o agendar una cita para contarte como usar no solo Snapchat sino cualquier medio digital

Comments

Comentarios