¿Que es una marca personal?

¿Que es una marca personal?

Comenzaré definiendo que es una Marca y luego definiré que es una marca personal.

Una marca, es toda representación de un producto o servicio.

<====================  Comparte en la barra lateral y déjame un comentario
Kotler (2012) en su libro “Dirección de Mercadotecnia”, define que:

marca segun kotler

 

 

 

 

 

Ahora,  el titulo de este articulo se refiere a ===>Marca_Personal     o PERSONAL BRANDING (como se pronuncia en inglés)  por lo que  una marca personal es una representación con nombre y apellido de un producto o servicio dispuesto a satisfacer una necesidad en el mercado, es decir, es cuando tu, como (tu nombre y apellido) deseas posicionarte o darte a conocer como marca personal, para dar servicios especializados.

 

Por ejemplo:
En este espacio que lees, yo contribuyo a fortalecer mi marca personal a través de este blog como tu asesor de marketing digital para tu negocio multinivel, venta directa o cualquiera que quieras desarrollar; otro ejemplo de marca personal son autores como Paul Krugman (Economista), Paul Zane Pilsner (Economista y autor de libro “los nuevos millonarios”, dedicado a los negocios multinivel), Ismael Cala(Periodista), Donald Trump (Experto en bienes raices), Robert Kiyosaki(Consultor Financiero y de bienes raíces) y cada uno de ellos la fortalecen su marca personal a traves de medios digitales y fuera de ellos también con las presentaciones, seminarios, webinars, etc.

 

Por que es importante desarrollar una marca personal?

Para comenzar:

  • Si eres de las personas que tiene un dominio técnico de algún área y quieres darte a conocer debes aprender estrategias de marketing online y offline para mostrarte como un experto en el área que dominas.
  • También tienes que estar consciente de que lo que tu sabes lo necesita mucha gente y es egoísta de tu parte no mostrarte para que te puedan encontrar.
  • Otro aspecto importante, debes conocerte a ti mismo para saber en que eres bueno y que área no dominas muy bien, para ello debes hacer una  análisis FODA(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), para conocerte.

En medios digitales, la herramienta de representación de marcas profesionales es un blog.
Un blog te ayuda a posicionarte como experto en tu área de especialización.

Pd: Si te gustó este artículo puedes compartir en los enlaces de abajo y dejarme un comentario con tu opinión

Si deseas saber como desarrollar tu marca personal en medios digitales, te invito a que apliques para una orientación gratuita:Aplica-Aqui

 

Comments

Comentarios