¿Cómo importar tu primera lista utilizando Mailchimp?

Se cuenta que uno de los activos más poderosos de una negocio, empresa o proyecto es su base de datos.

Imagínate si Facebook no tuviera todos nuestros datos, no pudiera enviarnos publicidad adecuada en nuestros perfiles.

A continuación te explicaré PASO A PASO, ¿Cómo importar tus contactos a Mailchimp?

¿Listo?

Comencemos por el primer paso:

Haz decidido empezar con el email marketing a tus clientes, lo primero que debes hacer es:

  1. Crear tu cuenta en mailchimp, a través de mi enlace de afiliado.
  2. El segundo paso, es IMPORTAR TU LISTA, vas a ir a Audiences (audiencias)

Si la lista que vas a importar no está ordenada en categorías de Nombre | Apellido| Correo| Teléfono, es recomendable que lo hagas incluso antes de Importar la lista a Mailchimp

Luego al menú desplegable donde dice: Manage audience

Luego Import List ( Importar una lista) que ya previamente hayas ordenado en 3  columnas en Excel de la siguiente manera:

Nombre | Apellido| Correo| Teléfono |

importar contactos
Importar contactos

 

3. Hay 4 opciones para importar una lista, la opcion más sencilla es la tercera y cuarta que ves en la imagen siguiente imagen:

Comencemos por la más simple de entender:

3,1 Copy/paste from file

Opciones de importacion de lista
Opciones de importacion de lista

Luego Haces click en Continue to Setup, y podrás copiar los valores de cada columna (no vayas a seleccionar donde dice Nombre/Correo/Apellido sino los datos respectivos)  en el panel, de la siguiente manera:

Importar lista

Luego de eso…

Te quedará algo asi:

Recuerda chequear «I understand mi billing plan will be automatically updated»(la advertencia de que Mailchimp te cobrará «si importas más de 108 suscriptores», que es mi caso particular).

El penúltimo paso es seleccionar en los cuadros que te saldrán a continuación  dentro de las columnas que te muestra la pantalla, el valor correspondiente de la lista para hacer coincidir la columna con el campo de email, del nombre de la persona, del apellido y del teléfono) en caso que lo tengas en tu base de datos).

Haz click en edit luego en First Name o en el campo correspondiente a la columna importada y listo, es decir, si la columna es de «nombre», seleccionas First Name, y ya Mailchimp sabe que esa columna será asociada al Nombre del prospecto dentro de la base de datos.

Debes hacer ese proceso con las demás columnas importadas.

 

3.2 Integrated service:

Con esta opción puedes importar los datos  directamente desde el formulario de contacto haciendo click en Google Drive

Es una ventaja pues Google lo hace automático e importa tu lista de manera segura a Mailchimp. Sólo tienes que darle continuar y seguir las instrucciones de la plataforma 😉

Si utilizas la opción Google Contacts, Mailchimp importará la lista de contactos con el email y los datos que coincidan:

 

Importar contactos
¿Cómo importar contactos?

3.3 CSV FILES

CSV significa Comma-Separated Values

Son documentos separados por comas, que el sistema ordena para mostrártelos sin las comas.

Los utilizan más los programadores y hay formas de incluso ordenarlos antes de subirlos, así que no te preocupes, existen las otras dos formas de subir archivos que serán suficientes, mi deber es mostrarte lo más rápido y efectivo y las opciones anteriores son mejores que ésta.

Importar con archivos csv o texto

Luego te aparecerá esta pantalla donde podrás subir tu archivo en formato .csv o .text, buscas el archivo en tu ordenador y listo, Mailchimp importará tu lista:

 

Subes el archivo en .csv o .text y listo

Mi deber es enseñarte las opciones disponibles 😀

 

4. Revisa que tengas importados la misma cantidad en la lista que creaste para eso y ya estarás listo para comenzar a crear campañas.

En mi próximo articulo te contaré qué es y cómo crear tu primera landing page para que comiences a desarrollar tus ideas y campañas.

Si te gustó este artículo, déjame un comentario. Tu feedback me ayudará a crear mejor contenido para tí para que puedas aprender

Deja un comentario