¿Qué debes hacer para utilizar el email marketing como estrategia de posicionamiento?

Cuando se escucha sobre email marketing, algunas personas dicen:

«Está muerto»

«La gente no usa eso»

«Aquí nadie lee los correos»

Lo que no saben, es que es muy relativo, si envías correos a personas que no les interesa tu contenido… ¿No es OBVIO que no te van a leer?

Ahora, dejame darte una pequeña intro…

Sabemos que para posicionarte en internet necesitas mínimo un año de publicar todos los días si haces marketing pasivo (email marketing, bloguear, postear en instagram, postear en facebook, etc…)

En este caso particular, en términos de email marketing como estrategia de posicionamiento, es necesario que le escribas a tu cliente ideal…

Por ejemplo:

Yo sí leo los correos de empresarios como: Ángel Ramírez, Jeff Walker, Maider Tomasena, Jonathan Budd, Laura Ribas y Ray Higdon, me han demostrado lo persuasivos que son para que yo abra sus correos, y te voy a decir por qué y cómo utilizarlo a tu favor:

  1. Debes aprender de copywriting, la escritura persuasiva es fundamental para atraer, conectar, promover y vender tus productos y servicios. Por ejemplo, yo sigo mucho a Maider Tomasena, Hani Chirivella y a Tamipunch ya que conecto mucho con sus palabras, vídeos, artículos y stories.
  2. Debes ser su «CLIENTE IDEAL«. Para hacer el cuento corto, debes tener lo que ellos desean. Las personas que yo sigo escriben sobre multinivel, marketing, ventas, copywriting y tienen un sistema que trabajaba para ellos a través de su sitio web. Si no sabes cómo definirlo puedes aprender en mi artículo donde te explico exactamente qué hacer para conseguirlo.
  3. Hacen EMAIL MARKETING: Utilizar el email marketing como estrategia de posicionamiento, promoción, marca, ventas y automatización, me parece una estrategia muy inteligente puesto que es un todo: Desarrollas tu branding al mismo tiempo que refuerzas tu marca al colocar tus logos dentro del diseño de la campaña(correo) y puedes vender tus productos a través de tus páginas de venta.
  4. Debes aprender a hacer páginas de aterrizaje, las páginas de aterrizaje o landing pages, son páginas de ventas que tienen por objeto persuadir a tu potencial cliente para que realice una sola acción que puede ser: agendar un webinar, adquirir un producto, hacer que te apuntes a una videoconferencia, hacer que te apuntes a un videocurso por correo, etc a través de la escritura persuasiva o copywriting. Ellas te seducen para que descargues el ebook :).
  5. Debes aprender a generar engagement con tu audiencia, es decir, cuando las personas se registren en tu sitio, lo ideal es agradecerles y aprovechar esa oportunidad para darles un descuento, una pequeña oferta o dejarlos enganchados agendando un webinar, videocurso o un material que refuerce tu marca. La idea es encantar a tu audiencia y agradecerle por la atención que han recibido de ti.

 

Por ejemplo: Cuando las personas se registran en mi sitio les regalo un ebook, y adicionalmente en la página de «Gracias» o «Thank You», doy el 85% de descuento en mi curso de email marketing, con esto hago que las personas realmente interesadas, tomen la oferta y si no la toman, las persuado para que la tomen a través de mis asuntos creativos y correos persuasivos.

En resumen, para comenzar a utilizar el email marketing puedes registrarte en este link donde podrás adentrarte en mi proveedor favorito y podrás empezar a seguir estos pasos a saber:

  1. Saber de copy.
  2. Saber ¿A quién te estás dirigiendo?
  3. Saber desarrollar un email marketing efectivo.
  4. Saber crear páginas de aterrizaje o páginas de venta.
  5. Saber desarrollar unos buenos textos para tu página de gracias.

Ahora quiero saber de ti, si te interesa este mundo del email marketing o tienes alguna pregunta, no dejes de responder:

Cuéntame: ¿Qué estrategias usas para reforzar el posicionamiento y el branding de tu marca?

Deja un comentario