¿Qué es el email marketing y por qué deberías considerarlo para tu negocio?

¡Lo sé, lo sé!

A mí también me dicen que: «Es muy efectivo», «Es una táctica de marketing muy barata», «A tus clientes les va a encantar»

Pero… ¿cómo lo hago?

¿Qué es el email marketing y por qué deberías considerarlo para tu negocio?

Y, con la emoción de un niño con un juguete nuevo, abres tu servidor de Mailchimp, vas a Create Campaign, luego Email, en las opciones superiores deslizas hacia Automated y… Zas!, empiezas a captar suscriptores con una landing page que te quedó espectacular y luego envías y…

Eventualmente, las personas se salen de la lista…

Ves que los CTR´s (Click Through Rate) van disminuyendo y dices: «Esto no funciona»

Si eso te sucede, tienes uno de estos  problemas: No te estás comunicando bien, no te conocen y por ende no confían en ti, o no estás hablándole a sus miedos, intereses y desafíos.

Optimizando la manera de comunicar tus ideas

De acuerdo a un post de la Escuela de Copywriting de Maider Tomasena, las palabras tienen un poder esencial con el que puedes desencadenar emociones en tus lectores, es como la oratoria versión escrita.

A ver, te doy un ejemplo: 

¿Qué suena mejor y más persuasivo?

«Consigue cinco clientes nuevos cada mes sin hacer llamadas a puerta a puerta»

o

 «Este es el único secreto para ganar clientes sin llamadas a puerta a puerta»

Vayamos a los números… pero antes:

 

¿Qué es email marketing? 

Es una estrategia de marketing la cual sirve para posicionamiento y reforzamiento de marca que permite: atraer y retener la atención de potenciales clientes, informar, promover y vender a través de servidores donde puedes automatizar el folleto de tu empresa para mantener a tus clientes y potenciales clientes a la vanguardia de la tecnología y la información.

Por ejemplo: 

Hace algún tiempo, cuando no sabía qué hacer para vender por internet, solía ser un ratón de biblioteca, entraba a todas las listas de profesionales digitales y me enseñaron qué era lo que hacían para enviarme emails con información tan buena, útil y sensacional cada día. 

La respuesta: EMAIL MARKETING

Con esto, se posicionaban en mi mente, puesto que al abrir el email leía sus novedades, lanzamientos, nuevos cursos y/o noticias personales que compartían conmigo.

De acuerdo a Statista (una interesante empresa alemana de investigación4) publica que para el 2016,  un 44% de norteamericanos abren sus correos unas 3 a 4 veces por día, mientras que un 18% lo chequea de 4 a 9 veces por día.

¿Y qué tal si uno de «esos correos» que abren al día, fuese el de tu curso pago sobre Instagram Ads con el que puedes generar una que otra venta?

No lo digo yo, lo dicen los números, y los números no mienten.

¿Cuantas veces chequeas correo¡?

 

¿Con qué frecuencia chequeas tu bandeja de entrada?

 

Ahora, más números…

Según las estadísticas de Statista, en el 2019 la población que usa correo electrónico, es aproximadamente de 3.930 millones de usuarios.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por esta misma plataforma global de estadísticas, en 4 años la población de usuarios de correo electrónico será de unos 4.371 millones de usuarios, reflejando un crecimiento de un 11,22%.

Estadisticas de usuarios de emails del 2017 al 2023 en millones
Usuarios de emails del 2017 al 2023 en millones de usuarios

 En resumen, si las personas en Norteamérica, y podría decir, que en Sudamérica también, revisan el correo entre 3 a 4 veces al día, y el número de individuos con correo electrónico aumenta más que la tasa de natalidad en nuestro país, hay una alta probabilidad de que tu correo sea abierto o al menos visto el asunto en la bandeja de entrada del cliente y/o potencial cliente.

Por eso. es tan importante saber de copywriting para que la lectura no se haga aburrida y puedas destacar con asuntos creativos, emojis y contenido interesante para tu audiencia.

Para finalizar, quiero invitarte a que te apuntes a mi lista en el formulario de tu derecha para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si lo haces, puedes ayudar a regar la voz sobre esta herramienta.

 

 

Deja un comentario